Nueva asamblea en Independiente: esta vez no hubo sillazos

Se realizó una nueva asamblea en Independiente, y no faltaron los debates picantes ni las caras conocidas.

Dieron el presente 71 asambleístas, y los oradores fueron representantes de los tres bloques que se presentaron a elecciones: Unidad Independiente, con 50 representantes; la Agrupación Independiente, con 11; e Independiente Presente, con 4, la agrupación que lidera Juan Marconi tras alejarse del oficialismo.

Por la Agrupación Independiente, habló Miguel Otero y dijo que a Independiente le falta cobrar un millón de dólares del pase de Velasco, ya que la plata tiene que venir de un banco ruso y, con todo el tema de la guerra, el contacto con Rusia está cortado.

También se animó a hablar de la necesidad de clasificar a las copas para no pasar papelones, aunque quedó la duda, porque en el último año de la gestión Moyano, con esta misma agrupación, no lograron clasificar a ninguna competencia internacional.

El tesorero también tuvo su turno al micrófono, pero dio pocos detalles sobre el balance, ya que la idea de esta dirigencia fue armar una comisión con representantes de todos los partidos, explicarles bien el balance ahí y, en la asamblea, hacer solo un repaso general. Al final, el balance se aprobó con 50 votos a favor y 13 en contra.

Para los hinchas, las cosas tampoco fueron sencillas. Aunque esta gestión criticó mucho a la anterior por no permitir el ingreso de socios, ellos tampoco dieron vía libre: tenían que acreditarse como socios para entrar.

¿La sorpresa? El 80% de los acreditados eran barras bravas, mientras que el otro 20% eran allegados al club. Afuera, algunos socios que se quedaron sin poder entrar marcharon en la puerta de la sede, aunque eran poquitos.

AZZ – 2024 – TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS