Central Córdoba salió campeón de la Copa Argentina. El Ferroviario le amargó la noche a Vélez, gran candidato a quedarse con el título. Omar De Felippe le cambió la cara a un equipo, que antes de su llegada estaba al borde del descenso.
El equipo de Santiago del Estero logró su primer título en 105 años de historia y se metió en la Copa Libertadores 2025, un logro impensado para los hinchas y los jugadores.
Desde su llegada en julio de este año, Omar De Felippe propusó trabajo y perseverancia para un plantel que estaba caído anímicamente, y le dió vuelo a varios jugadores que necesitaban resurgir como Rodrigo Atencio, exvolante de Independiente.
Desde su llegada, De Felippe dirigió 22 partidos, ganó 12, empató 6 y perdió 4. Tuvo una seguidilla de 7 victorias que le permitió alejarse del descenso, antes de que la AFA tome la decisión de quitarlos.
En Copa Argentina, estuvo desde octavos de final, donde despachó a Newell´s, luego a Temperley, Huracán y Vélez en la final. Como si fuera poco, hace algunos días le ganó a Racing y le quitó la posibilidad de pelear el torneo local.
¿Se quedará para jugar la Libertadores con Central Córdoba?.