Peñarol jugará frente a Botafogo en Brasil por Copa Libertadores y ante la posible eliminación de River, quiere lograr la hazaña rioplatense. Diego Aguirre tiene en mente un once titular, para llegar a la vuelta con chances concretas de jugar la final.
Peñarol está en Brasil para enfrentar a Botafogo, por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. El Carbonero quiere dar la sorpresa en territorio visitante y llegar al partido en el Centenario con chances concretas de ganar su sexto trofeo.
El conjunto dirigido por Diego Aguirre está con confianza, luego de derrotar a Flamengo en los cuartos de final. Además, es líder en el torneo uruguayo junto a Nacional, su máximo rival. Luego de la derrota en el clásico frente al Bolso, consiguió tres victorias al hilo frente a Deportivo Maldonado, Danubio y Boston River.
Botafogo es puntero del torneo local, a ocho partidos del final y le lleva un punto de diferencia a Palmeiras. El Fogao jugará su tercera semifinal en su historia en la Copa Libertadores, luego de llegar en esa instancia en 1963 y 1973.
Al igual que lo sucedido con River en Belo Horizonte, hubo episodios de violencia. Hay alrededor de 200 detenidos. Los directivos del club uruguayo, a través de las redes sociales, comunicaron que hay un punto de encuentro para que la gente pueda ir en caravana al estadio y evitar incidentes. Sin embargo, los disturbios sucedieron en esa zona, donde sostienen que existió una zona liberada.
El probable once de Peñarol sería: Washington Aguerre; Pedro Milans; Javier Méndez; Guzmán Rodríguez; Maximiliano Olivera; Damián García; Rodrigo Pérez; Eduardo Darias, Leonardo Fernández, Leonardo Sequeira y Maximiliano Silvera. El Carbonero sueña con llegar a la final y alcanzar a Boca en cantidad de titulos de la Copa Libertadores.