Luego del mal fin de semana que tuvo en el GP de Brasil, los rumores y los movimientos en el mercado de pases de pilotos estuvieron al día. Las chances de que Franco Colapinto continúe en un equipo para el año que viene son pocas y van quedando menos posibilidades.
Una de las opciones que se barajaba es que el equipo Sauber lo tenga como piloto principal el año que viene. Desde Williams, su actual equipo, querían negociar un préstamo para que el argentino vaya ganando rodaje y no desprenderse de él. Pero esta semana esa posibilidad se diluyó cuando confirmaron que la butaca de Sauber la ocupará el brasileño Gabriel Bortoleto.
La alternativa que suena fuerte y sería la más concreta es que pase a Red Bull. Pero esta variante es bastante más complicada. En el equipo austríaco no están conformes con el rendimiento del mexicano Sergio Pérez y buscan reemplazarlo.
Es allí que se abriría una posibilidad para Colapinto, pero depende de un enroque de pilotos. Red Bull tiene el equipo principal y el satélite, llamado RB Racing. Una de las opciones sería que el argentino reemplace a Checo Pérez y sea compañero de Max Verstappen en 2025, pero no sería tan sencillo.
Liam Lawson, piloto de reserva de RB que reemplazó a Daniel Ricciardo, lo está haciendo muy bien en las carreras que le tocó y está peleando para ocupar esa butaca el año siguiente. Si Pérez no continúa en Red Bull tendrán que evaluar entre Lawson y Colapinto quien será el compañero de Verstappen, que va en camino al cuarto título mundial.
Otro rumor se hizo fuerte en la semana, y es que la escudería francesa Alpine también estaría interesada en el argentino a pesar de tener a sus pilotos confirmados. En una maniobra que implicaría más de un movimiento entre pilotos, para que Colapinto pase a Alpine, se especula que Pierre Gasly sea el compañero de Verstappen, ya que tuvo un paso por Red Bull en 2019.
Así, con Esteban Ocon en Haas, se haría un lugar para que Colapinto sea compañero de Jack Doohan, otro rookie que va a tener su primera temporada desde el inicio en F1. Esta variable es la más complicada de todas.
¿Qué pasará con Franco Colapinto el año que viene? Su manager declaró que las posibilidades del 1 al 10 de que Franco esté corriendo el año que viene son 20. Hasta el momento son todos rumores y su revancha en será en el GP de Las Vegas el 24 de noviembre, pero el argentino pisó fuerte en la F1.