AZZ estuvo presente en la presentación del nuevo director técnico del Xeneize, quien habló sobre el futuro y la importancia de los referentes de un equipo que necesita revertir su situación y salvar el año lo antes posible.
De esta manera, dejó en claro que bajo su mandato no habrá privilegios ni distinciones; jugará quien él considere más preparado para hacerlo, sin importar la trayectoria o “chapa” que los avale. Por esta razón, la llegada de un nuevo líder generará en el plantel una competencia interna que pondrá a prueba al exjugador del Real Madrid.
Además, el presidente de la institución Xeneize destacó la llegada del nuevo entrenador: “Para todos los hinchas de Boca es un día muy importante; siempre que alguien vuelve a casa, para nosotros es especial. Fernando sabe que esta es su casa; solamente le deseamos que lo pase lindo y que disfrute mucho”, y agregó: “Estamos muy felices de tenerlo hoy acá; los bosteros estamos muy contentos”.
El exentrenador de Chivas de Guadalajara expresó que, en su regreso, pasan por su cuerpo muchas sensaciones. Desde lo emotivo, tiene recuerdos de situaciones vividas en la institución que lo hicieron crecer como persona y jugador. Sin embargo, se mostró consciente del rol que ocupa en esta vuelta y aseguró que lo va a disfrutar mucho, que le llega en un buen momento y que tiene muchas ganas de lograr algo importante.
Por otra parte, hizo referencia a la forma de juego que pretende implementar en su nuevo equipo: “La idea mía es tratar de bajar lo conceptual, la forma de jugar que vamos a implementar. Todo esto en el menor tiempo posible, porque tenemos partidos por delante. Quiero ser un equipo protagonista, que tenga mucha intención y que sepa dónde y cómo quiere jugar. Que se destaque por su peso ofensivo, porque confío en que el equipo que más juegue frente al arco rival es el que tiene más chances de ganar”.
Por último, destacó la buena forma en la que encontró el predio del club, valoró la posibilidad de que los juveniles se entrenen en campos de juego en condiciones y subrayó el cálido encuentro con los hinchas: “Pensé muchas veces en mi vuelta a la Bombonera como DT, pero no imagino cómo será; creo que lo voy a vivir y lo sentiré en ese momento”.