Según él, después del fallecimiento del expresidente comenzó el principio del fin de la institucionalidad en la AFA. “Cuando murió Julio, empezó a morir la institucionalidad del fútbol argentino”, tiró sin filtro, asegurando que la AFA ya no es lo que era antes.
También apuntó a Macri y lo vinculó con las movidas en el fútbol. “Siempre la AFA y las SAD fueron un propósito clarísimo de Macri”, dijo, involucrando al expresidente de la Nación que hace tiempo está inmerso en las jugadas políticas del fútbol. Además, destacó que el famoso 38 a 38 en las elecciones de la AFA fue una estrategia para debilitar la institución.
Marcelo Tinelli también fue apuntado. Para Cherquis, el conductor aprovechó la muerte de Grondona para intentar agarrar las riendas del fútbol argentino. “Se creyó el dueño del fútbol, entró del brazo de Burzaco, pero no consiguió imponerse”, dejando claras las intenciones de quién fue presidente de San Lorenzo y su conexión con Burzaco, el hombre involucrado en el FIFA Gate.
Para cerrar, Cherquis dejó una pregunta que resume todas sus razones: “¿Ustedes creen que si Grondona era presidente, D’Onofrio y Burzaco hubieran suspendido el partido del gas pimienta? ¿O que la final de la Libertadores 2018 se hubiera jugado en el Bernabéu?”. Según él, con Grondona al mando, todo hubiera sido distinto y el fútbol argentino no estaría como está.