¡5-4 para el infarto en el Cilindro! ⚽
— AZZ (@azzenstream) December 5, 2024
Festival de goles en Avellaneda, que complicó el sueño de la Academia en la pelea por el campeonato, y también la garganta de nuestro relator @NicoIndrieri… pic.twitter.com/BVk2XCB1Re
Fue un partidazo en el Cilindro, los hinchas coparon el estadio totalmente ilusionados con conseguir un triunfo que lo dejara a dos puntos del líder Vélez, pero no pudo y quedó a 4 puntos con 6 en juego.
A los 3 minutos, Sebastián Boselli saltó más alto que los demás y de cabeza puso el 1 a 0 para el Pincha. Racing se iba a reponer de este golpe; a los 32′, apareció Maxi Salas de penal para igualar y a los 37′, Solari le devolvía la respiración a los fanáticos académicos tras colocar el 2 a 1 y con este resultado irse al descanso.
Con goles de Maximiliano Salas y Santiago Solari, Racing gana 2-1 al cabo del primer tiempo.#VamosRacing pic.twitter.com/lLJTW5KPcc
— Racing Club (@RacingClub) December 4, 2024
Cuando solo había transcurrido la primera parte, parecía haber pasado todo, pero lejos de esto, faltaban gran parte de las emociones. Racing comenzó a mostrar las falencias que lo atormentaron todo el año, sus errores defensivos. Estudiantes conseguía el empate a los 51′ tras un gol en contra de Colombo.
Más tarde, Palacios volvía a poner a los de La Plata por encima en el marcador con un lindo gol a los 59. Diez minutos después, Guido Carrillo de cabeza marcaba el 4 a 2, lo que parecía sentenciar el partido, pero no, Racing volvió a reponerse.
La presencia de Luciano Vietto fue crucial para que, en una ráfaga, los de Costas lograran igualar el partido. A los 78′, marcó el 3-4 y a los 84′ la igualdad con una tremenda chilena. Pero, aunque no parezca real, luego de sacar del medio, Estudiantes salió de contra y Edwin Cetre pateó al arco, la pelota rebotó en un defensor racinguista y se metió entre los tres palos de Arias.
Edwuin para volver al frente 💪pic.twitter.com/lHFbQ8rVXQ
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) December 4, 2024
En un partido para el infarto, con un show de goles, la Academia parece quedar sin posibilidades de gritar campeón. Luego de conseguir la Sudamericana, el anhelo del torneo local parecía estar cerca, pero en un abrir y cerrar de ojos se escapó como agua entre las manos.