Racing se fue ganando cómodo 3 a 0 al entretiempo, pero en el complemento el Halcón se puso a tiro y le complicó la tarde. El equipo dirigido por Gustavo Costas logró sacarlo adelante, ganó 4 a 3 y se llevó los tres puntos. Los goles del local fueron de Martirena, “Maravilla” Martínez por duplicado y Salas. Por la visita convirtieron Ramirez, Osorio y Molinas.
Parecía ser una tarde ideal para los de Avellaneda. A pesar de que “Maravilla” Martínez erró un penal, rápidamente los locales se pusieron en ventaja. Con un golazo desde afuera del área de Gastón Martirena, empezaba el desfile de Racing.
A los 40 del primer tiempo, Martínez se sacó la bronca y anotó de cabeza para alargar la diferencia. Cinco minutos más tarde, tras una contra bien manejada por los de Costas, nuevamente Martínez, tras empujarla con la marca encima, desataba la locura en el Cilindro.
Pero el Halcón se despertó en el entretiempo y salió a comerse la cancha. A los 25 del segundo tiempo, Matías Ramírez convertía el primero y empezaba a encender las alarmas. Y Racing comenzó a complicarse. Luego de que Pablo Dóvalo cobrara penal, Abiel Osorio lo cambió por gol.
A un gol de diferencia y aguantando lo que quedaba de partido, la Academia pudo estirar la ventaja y darle algo de tranquilidad al equipo. Tras una desatención del fondo de Defensa, Maximiliano Salas eludió a Bologna y puso el cuerto con suspenso.
Pero no iba a terminar fácil para Racing. Ya en el tiempo agregado Aarón Molinas volvió a achicar la diferencia para que sea todo sufrimiento en el Cilindro. Pero, por suerte para la Academia, no hubo más tiempo y se quedó con los tres puntos para preparar el partido ante Corinthians del jueves de la mejor manera.