En una reciente edición de Fútbol y Transas, se abordaron las declaraciones de Juan Román Riquelme en Radio 10 sobre su intervención durante el tenso enfrentamiento entre las hinchadas de Boca Juniors y Gimnasia de La Plata. La situación se volvió crítica, pero gracias a su participación, el partido pudo continuar, que al final es lo que realmente importa.
Riquelme, conocido como el “último 10”, observó el caos desde lo alto y sintió la necesidad de bajar a la platea: “Sabemos que en nuestro país se vive el fútbol de una manera especial. Yo estaba viendo la situación desde arriba, iba avanzando y llegó un momento en que me salió bajar”, destacó.
El ídolo xeneize no dudó en agradecer a las fuerzas de seguridad presentes en el estadio: “Hablé con ellos y entendieron que había muchos chicos y mujeres en la platea. Pidieron disculpas por las balas de goma que tiraron”. Además, resaltó la actitud de los hinchas a su alrededor: “Los barras de atrás del arco comenzaron a llegar y, así como muchas veces se los critica, tengo que darles las gracias porque se acercaron y me ayudaron a calmar a la gente”.
En su reflexión sobre su papel en el club, Riquelme aseguró: “Yo hago lo que siento, es mi club. Soy un hincha más, siento igual que ellos, vivo igual que ellos”. En un momento de tensión, recordó cómo un hombre del público lo abrazó y le aconsejó que se retirara por su seguridad: “El hombre de blanco cuando me vio me abrazó y me dijo: ‘salí de acá que te van a lastimar'”.
Como verdadero hincha de Boca, el ídolo expresó su amor por el club y su gente: “Soy hincha de mi club, amo a mi club y amo a la gente. Siento que tenemos que ayudar a que entendamos que esto es un deporte”. Riquelme también reflexionó sobre las críticas que a menudo se dirigen a los hinchas y a la policía: “A veces criticamos mucho a los hinchas de cualquier equipo, que es lo más fácil, o a la policía, que también es lo más fácil”.