Riquelme y los momentos que marcaron a los dirigentes en el fútbol argentino

Puede que el comportamiento de Juan Román Riquelme el pasado miércoles en Rosario quede en la historia de nuestro fútbol, y por eso en Fútbol y Transas repasamos los casos similares.

Si bien el fútbol argentino está lleno de momentos memorables, lo hecho por el presidente de Boca va a ocupar un lugarcito en este anecdotario interminable e histórico. Rememorando esto, el Tano Di Genaro realizó un informe destacando los casos más recordados del protagonismo dirigencial durante el desarrollo de un partido.

Muchos años han pasado, pero viajemos a 1977, cuando Independiente y Talleres se enfrentaron en una de las finales más recordadas. La serie se disputó a partido de ida y vuelta. En el primer encuentro empataron 1 a 1, pero las sorpresas llegarían en la vuelta. Talleres ganaba 2 a 1 con tres jugadores más, ya que el Rojo había recibido tres rojas. En ese contexto, Pedro Iso, dirigente de Independiente, bajó al estadio para decirle al Pato Pastoriza, entrenador del equipo, que no retire al equipo. Pastoriza le dijo a sus jugadores: “Salgan a jugar, sean hombres y ganen el partido”. Finalmente, con un gol de Bocchini, el Rojo empató y se consagró campeón por goles de visitante.

Viajamos a 1988/89, cuando Boca visitaba a Racing en la definición del campeonato, con solo tres puntos de diferencia entre ambos. En el primer tiempo, todo transcurrió normalmente, pero al comenzar el segundo, un petardo lanzado desde la tribuna cayó cerca del Mono Navarro Montoya, el arquero de Boca, quien se desplomó tras la explosión. También resultó herido Juan Simón. Por esto, el partido no podía reanudarse. Juan De Stefano, presidente de Racing en ese momento, intentó hablar con el árbitro para que todo continuara, pero el juez decidió suspenderlo. Finalmente, el tribunal de disciplina falló a favor de Boca, que ganó en el escritorio.

Ya más cerca en el tiempo, otro caso que marcó la historia fue en 2015, cuando Rodolfo D’Onofrio, entonces presidente de River, ingresó corriendo al césped de La Bombonera durante un Boca vs. River por la Copa Libertadores. Esto ocurrió después de que a los jugadores de River les tiraran gas pimienta en la manga antes de salir para el segundo tiempo. D’Onofrio se peleó con Arruabarrena, el técnico de Boca, mientras los jugadores de River lloraban por la agresión. El presidente le pidió a Darío Herrera que suspendiera el partido. Finalmente, este encuentro se definió en el tribunal de disciplina, y River avanzó a la siguiente instancia.

Esto no fue todo; muchas anécdotas más se repasaron en un programón de Fútbol y Transas que no te podés perder. No pierdas el tiempo, ¡miralo acá!

AZZ – 2024 – TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS