River sin Libertadores y sin tribuna

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tomó la decisión de clausurar la tribuna Centenario Alta del Monumental para el próximo partido ante Banfield. Además, River deberá colgar una bandera con un mensaje de concientización sobre el uso de pirotecnia.

Para River las desgracias no vienen solas. Después de la eliminación de la Copa Libertadores, llega una sanción que empeora el panorama: la tribuna Centenario Alta fue clausurada, y el club no podrá ocuparla en el próximo partido.

Según la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, el uso desmedido de pirotecnia en el último encuentro fue la gota que revalsó el vaso, y ahora el Millonario tendrá que pagar el precio del un recibimiento en el que los jugadores no estuvieron a la altura.

La sanción no solo es la clausura. El club también estará obligado a colocar una bandera con un mensaje de advertencia y paz sobre el uso irresponsable de pirotecnia en los estadios, buscando concientizar a los hinchas sobre esto, algo que a priori parece una ambigüedad pero se debe realizar.

Para las autoridades, esto no es solo un castigo. También, han exigido un informe detallado que explique cómo entraron al Monumental los fuegos de artificio que se utilizaron en el partido, y no cumplir con las exigencias podría prolongar la clausura. Por otro lado, también le prohibieron el ingreso de banderas y elementos de celebración.


Con la Centenario Alta cerrada, el Monumental mostrará un vacío que será raro de ver. El equipo de River no solo tiene que hacerle frente al momento deportivo post eliminación, sino también al golpe anímico de perder una parte de su gente, en un momento donde cada grito cuenta para levantar cabeza.

AZZ – 2024 – TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS