En un partido de locos en el Monumental de Alta Córdoba, River sacó adelante un triunfo que lo acerca a la punta y mantiene viva la ilusión del campeonato. La cosa no empezó fácil: Instituto pegó primero con un gol de Gregorio Rodríguez a los 23’ del primer tiempo. El Millonario, flojo y sin ideas, parecía estar en otra sintonía.
Pero en el segundo tiempo, River cambió la cara, y el nombre clave fue Pablo Solari. El pibe, que viene encendido, metió el empate y animó las esperanzas. Unos minutos después, Paulo Díaz se elevó en el área y de cabeza puso el 2-1. Todo indicaba que River era superior.
Sin embargo, el fútbol argentino siempre te da una sorpresa, y Instituto no se quedó de brazos cruzados. A los 72’, Acevedo se metió en el área y, con un remate cruzado, puso el 2-2 que paralizo a los Riverplatenses. Parecía que el fuego se apagaba, pero Gallardo tenía una carta bajo la manga
Desde el banco, el Muñeco movió sus fichas y mandó al Pity Martínez, que en los últimos partidos venía mostrando un buen nivel. Y el Pity no defraudó: a los 82’, metió un pase exquisito que dejó mano a mano a Facundo Colidio, que no dudó y sentenció el 3-2 definitivo.
Con este resultado, River se ubica en la cuarta posición, a solo seis puntos de Vélez, el líder del campeonato. ¿Se animará a pelear hasta el final?.