San Lorenzo: ¿Hace cuánto no da vuelta un partido?

San Lorenzo perdió con Independiente Rivadavia de Mendoza y sumó una derrota más a un récord increíble, que tiene que ver con no poder dar vuelta un partido.

San Lorenzo perdió con Independiente Rivadavia de Mendoza y sumó una derrota más a un récord increíble, que tiene que ver con no poder dar vuelta un partido. Tres técnicos pasaron por el banco de suplentes, desde la última vez que ganó un encuentro de esa manera.

San Lorenzo perdió con Independiente Rivadavia en Mendoza y extendió su crisis futbolística, a pesar de la llegada de Miguel Ángel Russo. Luego del triunfo ante Barracas Central, el equipo volvió a la normalidad, una derrota con un nivel imperdonable.

El Azulgrana sumó un partido más a una racha increíble. ¿Hace cuánto no da vuelta un partido San Lorenzo? Hay que remontarse a junio de 2023, un año y tres meses atrás, cuando el equipo que dirgía Rubén Darío Insúa, derrotó a Estudiantes de Mérida por 4-1, en la Copa Sudamericana.

En ese encuentro, empezó perdiendo a los 3 minutos del primer tiempo y lo dió vuelta con goles de Nahuel Barrios, Malcom Braida y Adam Bareiro, en dos oportunidades. En 2024, comenzó perdiendo en 19 encuentros.

Los números se vuelven aún peor, ya que dentro de la estadística, empató 6 y perdió 13. La primera derrota fue en enero frente a Lanús y la última frente a la Lepra mendocina. A lo largo del año, el Ciclón tuvo tres técnicos, Insúa, el Pipi Romagnoli y Russo. Los tres forman parte de la racha negativa.

El aura negativa del equipo lo llevó a estar cerca de la zona baja en la tabla anual. Con la decisión de Chiqui Tapia, respecto a eliminar los descensos en 2024, Marcelo Moretti y el club se liberaron de una situación complicada. De todas maneras, el hincha sigue exigiendo victorias y quiere terminar lo más alto posible.

Miguel Ángel Russo tendrá la difícil tarea de levantar un plantel que no hace pie en la cancha, con algunas excepciones como Iker Muniain que desde su llegada, se puso el equipo al hombro. Por lo pronto, San Lorenzo se ganó el apodo “mandíbula de cristal” , y ahora tiene la obligación de intentar reponerse ante un resultado adverso y cortar con los números negativos.

AZZ – 2024 – TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS