Aunque el entrenador de la Selección se mostró cauto, dejó en claro que no es el indicado para opinar sobre la estructura de la liga local, pero ¿verdaderamente no es el indicado?. Ante la consulta sobre si el aumento de equipos podría afectar la calidad del fútbol argentino, Scaloni explicó que, para él, no es un tema que incida directamente en la Selección.
“A la Selección no le afecta ni para bien ni para mal la cantidad de equipos que haya”, aclaró, y cerró diciendo que las convocatorias a jugadores del ámbito local son decisiones suyas, no del formato del torneo.
El cambio de estructura hacia 30 equipos sigue generando debate. A partir de la próxima temporada, el fútbol argentino sumará dos ascensos de la Primera Nacional, aumentando la cantidad de equipos en Primera División.
Si bien aún falta la aprobación formal por parte de la IGJ y la oficialización por parte de la Liga Profesional, ya se perfila un torneo con dos competiciones semestrales, similares a la Copa de la Liga, en la que los equipos se dividirán en dos zonas de 15.