Aldosivi y San Martín de Tucumán jugarán la final por el primer ascenso a la máxima categoría. El día de hoy se conoció la sede y día para el encuentro, entre dos clubes que sueñan con volver, luego de varios años sin estar ahí.
El fin de semana, se definió el finalista que va a enfrentar a San Martín de Tucumán, en el duelo por el primer ascenso a la primera división. En una tarde a puro fútbol, cuando Chicago parecía que se quedaba con ese lugar, Brown de Adrogué lo empató en el final y le otorgó ese lugar a Aldosivi.
La fase regular llegó a su fin y los clubes que jugarán la final y el reducido, comenzaron a negociar en AFA, los horarios, días y canchas para lo que se viene. Para el partido definitorio entre el club de Mar del Plata y el equipo de Tucumán se confirmó un estadio acorde al partido.
Aldosivi y San Martín de Tucumán jugarán el próximo domingo, 3 de noviembre a las 17 horas en el Gigante de Arroyito, estadio de Rosario Central. Es un partido único y el ganador será el primer club en asegurarse un lugar en el próximo torneo de Primera División.
El equipo que pierda la final por el primer ascenso, tendrá un lugar en el reducido y tendrá que esperar a su posible rival en semifinales. El Santo no juega en la máxima categoría desde 2018, mientras que el Tiburón no lo hace desde el año 2022.