Motivado por la llegada de Ariel Holan como entrenador a Rosario Central, el informe realizado por el Tano Di Gennaro reunió algunas de las traiciones más recordadas de varias figuras del fútbol argentino. Repasamos acá lo que dejó su columna.
Comenzaron con el caso de Holan, que hace unos años visitó una peña de hinchas del Rojo ya siendo ex entrenador, y las cámaras lo registraron diciendo: “El único equipo que dirigiría en Argentina es Independiente, sino me dedico al hockey”. Tiempo después se contradijo y firmó como DT del Canalla.
Pocho Insúa en Independiente
El volante era jugador del Rojo y dijo: “En Argentina no voy a jugar en otro equipo que no sea Independiente”. Dos meses después de esas declaraciones firmó contrato con Boca. Tiempo después de fue a jugar a Alemania y allí los hinchas de Independiente colgaron un trapo que decía: “Insúa traidor, el Rojo no perdona”.
Ramón Díaz y la promesa de dirigir solo a River
En una entrevista en un programa televisivo, el Pelado dijo que el único equipo que iba a dirigir en Argentina era River. Dos años después el riojano firmó con San Lorenzo y se puso el traje de técnico del Cuervo y salió campeón el primer año. Tiempo después Ramón Díaz tuvo otro paso por River y volvió a salir campeón con los de Núñez.
Buffarini de ídolo de San Lorenzo a enemigo
En 2013, Julio Buffarini iba en camino a ser ídolo de San Lorenzo y estaba cerca la conquista de la Copa Libertadores del año siguiente. En ese momento le dice a Marcelo Tinelli que “En Argentina solo jugaría en San Lorenzo”. Cuando se fue del club de Boedo y tuvo su paso por San Pablo de Brasil, el lateral derecho volvió pero para jugar en el Xeneize. El hincha de San Lorenzo nunca lo perdonó.
Marcos Rojo y la ilusión rota del Pincha
En el 2017 el defensor da una entrevista a un medio partidario y aclara que “en Argentina hay solo un club”, haciendo referencia a Estudiantes, donde logró la Copa Libertadores. Su vuelta al país terminó dándose en Boca, consolidándose como capitán y referente. Cada vez que visita La Plata los hinchas le recuerdan su promesa incumplida.
Mauro Zárate, el caso más recordado
“No me interesa jugar en otro club que no sea Vélez”, dijo el delantero en 2013. Vuelve al Fortín para jugar a préstamo seis meses y aparece nuevamente Boca. Una transferencia que sorprendió a todos, ya que estaba cerca de firmar su renovación en Liniers. Esto le trajo peleas con su familia, en particular con su hermano Roly Zárate, y ponerse a todos los hinchas de Vélez en contra.
Lionel Messi y Barcelona
El mejor jugador del mundo también forma parte de esta lista. Es que en 2018 Leo dijo: “Tengo muy claro que en Europa solo jugaría en Barcelona”. Y como terminó la historia es conocido: se fue a jugar al PSG luego de varios meses de conflicto con su renovación en el equipo catalán.
Juanfer Quintero, entre River y Racing
En una entrevista, el mediocampista colombiano dijo que en el único lugar que podría jugar era River, ya que había rumores de que Demichelis lo quería para el Millonario. Solo dos meses después, Juanfer se transformó en jugador de la Academia.