El Granate venía con esperanzas después de un empate agónico en Brasil, pero cayó 1-0 en La Fortaleza y se quedó sin la oportunidad de jugar una final argentina.
Lanús se despidió de la Copa Sudamericana tras perder 1-0 ante Cruzeiro en la revancha de las semifinales. Con un global de 2-1, el sueño del Granate de disputar una nueva final de Copa Sudamericana se desvaneció.
El equipo de Ricardo Zielinski no logró hacerse fuerte en su casa. A pesar de comenzar con un buen despliegue, un golazo anulado a Marcelino Moreno y un mano a mano errado por Luciano Boggio marcaron una noche de esas que se lamentan. El gol de los de Belo Horizonte llegó al inicio del segundo tiempo: Kaio Jorge aprovechó un rebote y anotó el único gol del partido.
Con el resultado en contra, Lanús buscó el empate, pero careció de ideas y claridad. Además, se expuso a los contraataques de un Cruzeiro que supo manejar la ventaja. A medida que avanzaba el encuentro, la presión y la frustración pesaban cada vez más, y esto fue evidente.
En el final, el Grana tuvo una clarísima que pegó en el travesaño, pero a pesar de estos intentos hasta el último suspiro, se quedó sin opciones y sin tiempo.
Con la cabeza en la próxima fecha de la Liga Profesional, donde recibirá a Boca, Lanús deberá reponerse rápidamente de este golpe y reorganizar sus objetivos, mientras Cruzeiro, que venía de eliminar al Xeneize, celebra su histórica clasificación a la final y muestra nuevamente el poderío del fútbol brasileño por sobre el resto.