Y finalmente Vélez salió campeón. En un tramo final del torneo que se les complicó más de la cuenta, y con la dura derrota en la final de la Copa Argentina ante Central Córdoba, había más dudas que certezas para este último partido. Talleres llegó igualado en puntos y Huracán, de ganarle al Fortín, lo dejaba fuera de competencia.
Toda esa incertidumbre se esfumó cuando la pelota comenzó a rodar en el José Amalfitani. Los locales jugaron un gran partido y dominaron al Globo durante casi todo el encuentro. Se pusieron en ventaja en el primer tiempo y ya fueron acomodando las cosas. Primero Claudio Aquino convirtió a los 30 de rebote después de haber errado un mano a mano contra Galíndez. Diez minutos después ya empezaba a sentenciar el trámite Damián Fernández.
En el segundo tiempo con la tranquilidad de tener una ventaja de dos goles Vélez jugó mejor y supo administrar la desesperación de Huracán para ir a buscar el resultado. A todo esto se le sumaba que Talleres no tuvo la mejor tarde en Córdoba y perdió con Newell’s 3 a 1.
Llegó el pitazo final y Vélez levantó su 11° torneo local, con un equipo que en un principio se había armado para pelear el descenso y hoy terminó convirtiéndose en el nuevo campeón del fútbol argentino.