Vélez empató frente a River el viernes y sigue puntero en el campeonato argentino. Se armó la pólemica tras los insultos de Elías Gómez a Gustavo Quinteros, entrenador del Fortín, a la vista de todo el Monumental y la televisión.
¡Esto sigue! ¡Vamos nosotros! 💪🏼💙 pic.twitter.com/z0eWqRq4f3
— Vélez Sarsfield (@Velez) October 19, 2024
Vélez todavía es el puntero en la Liga Profesional, pero Huracán comienza a acercarse de a poco. Antes del comienzo de la fecha 18, el equipo de Liniers le sacaba cinco unidades de diferencia. El Globo se acercó a tres unidades y encima, quedó en duda el liderazgo de Gustavo Quinteros tras los insultos de algunos de sus jugadores.
Elías Gómez se quejó de su salida e insulto al director técnico, que observó la situación sorprendido. Claudio Aquino también cuestionó la decisión de salir, pero Quinteros no lo vió y minimizó la situación. Ambos jugadores suelen salir en el transcurso de los partidos.
Tranquilidad. No pasó nada. No hubo discusión, ni pelea. Ni siquiera se pudo hablar post partido por falta de tiempo. Aquino y Gomez le pidieron perdón a todos, nada más. Mañana se reunirán previo a entrenar, Quinteros dirá si hay sanción (probable) y listo. Esto sigue, #Velez 💪 pic.twitter.com/UhYcqnHoyX
— Martin Etcheverry (@metcheverry99) October 20, 2024
“Todos los jugadores que salen y se enojan a mí no me disgusta demasiado, pero si hay una falta de respeto va a haber un castigo deportivo”, sostuvo el entrenador en conferencia de prensa. El lateral izquierdo ex River también se refirió al asunto y acatará una posible sanción.
Vélez suele ser estricto respecto a este tipo de imprevistos y es posible que Elías Gómez tenga una sanción ecónomica o deportiva. Habrá que evaluar si el equipo está en condiciones de librarse de jugadores titulares para alguna fecha. Por lo pronto, el Fortín enfrentará el próximo sábado a Belgrano como local, con el objetivo de mantener la punta.