Vélez – Central Córdoba: partido clave para el futuro de Boca

Esta noche, Vélez y Central Córdoba se enfrentan en la final de la Copa Argentina. Pero mientras estos equipos buscan la gloria, Boca estará con la calculadora en mano porque el resultado impacta directamente en su posibilidad de jugar la Copa Libertadores 2025.

Si gana Vélez, el Fortín, ya clasificado a la Libertadores por la Tabla Anual, liberará un cupo en ese ranking. Esto le permitirá a Boca, que se encuentra en el quinto lugar de la tabla, ocupar ese espacio y meterse en el máximo certamen continental. En este escenario, el Xeneize tendría que jugar las fases preliminares de la Libertadores, salvo que Talleres gane la Liga Profesional, lo que lo clasificaría directamente a la fase de grupos.

Si gana Central Córdoba, el panorama se complica para Boca. El Ferroviario accedería a la Libertadores como campeón de la Copa Argentina y no se liberarían cupos en la Tabla Anual. En este caso, Boca dependería del campeón de la Liga Profesional que se define este domingo. Necesitaría que Talleres o Vélez levanten el trofeo para liberar un cupo adicional en la tabla y tener chances de clasificarse.

Por ahora, Boca tiene asegurada su participación en la Copa Sudamericana 2025, pero en la Ribera nadie quiere volver a jugarla. La racha positiva en los últimos partidos de la Liga dejó al Xeneize en una lista de espera que depende de otros resultados.

El partido de hoy será crucial para que Boca pueda definir su futuro. El hincha lo mirará esperando que el resultado lo ayude a volver a la Libertadores, una competencia que se convirtió en obsesión para el club.

AZZ – 2024 – TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS