Tras cumplir las dos fechas de suspensión por los incidentes con los hinchas Xeneizes, Sergio Romero aún no tiene confirmada su participación en el partido de Boca ante Tigre, este sábado en Victoria. El arquero quedó en el ojo de la tormenta luego de su agresión a la hinchada tras el Superclásico, y ahora su situación dentro del equipo es incierta.
No son días fáciles para el club de la Ribera. Tras semanas de polémicas y críticas, la llegada de Fernando Gago como nuevo entrenador parece ser un bálsamo para calmar las aguas y reencauzar el equipo. Gago se enfrenta al reto de tomar decisiones clave para cumplir con los objetivos que le quedan al plantel de cara a fin de año, y una de ellas será qué hacer con jugadores que han estado bajo la lupa.
Uno de los enfoques de Gago será la preparación física, con la intención de recuperar a dos referentes del equipo: Sergio Romero y Marcos Rojo. Ambos han sido cuestionados por su estado físico y algunos episodios recientes, pero están bien considerados por el nuevo DT, quien apuesta por devolverles protagonismo en un equipo que necesita referentes dentro de la cancha. A pesar de las críticas, Gago confía en que ambos puedan volver a su mejor nivel.
Luciano Cofano, periodista de nuestro canal, informó en “Fútbol y Transas” que tanto Romero como Rojo estarían muy cerca de ser confirmados para el debut de Gago al mando del equipo. Si bien la decisión final todavía no está tomada, la relación que Gago mantiene con Romero, desde sus días en la Selección Argentina, podría ser un factor clave para darle una nueva oportunidad al arquero.