El Gran Premio Coronación del Turismo Carretera tuvo a Julián Santero como campeón, pero con polémica. Durante la vuelta previa, algunos inadaptados arrojaron papelitos al Ford de Mariano Werner, tapándole la toma dinámica del motor y dejándolo sin chances de disputar el título.
Werner, quien llegó como líder de la Copa de Oro, tuvo que ingresar a boxes antes de la bandera verde para que le retiraran los papeles que tapaban la toma de aire. Esto lo obligó a ubicarse en el puesto 44 y prácticamente lo dejó afuera de la pelea. “Vi las señas y los papelitos que taparon la toma dinámica. Esto cambió todo”, expresó el piloto.
Martín Ponte se refirió a la responsabilidad de los autores del hecho y dijo: “Corrí durante 15 años en TC y la gente te pide dos cosas, que lo aceleres en vacío y que saques la mano para saludarlos, esta gente que le tiró los papeles estaba mandada adrede a que hagan eso”.
Al igual que su compañero, Federico Frick descargó la bronca sobre esto: “Alguien mandó a cagarle el campeonato a Mariano Werner que no se lo merece”, y agregó: “¿Cómo dejan que la gente se meta a la pista? Tenemos un automovilismo berreta”.