Rodrigo Bentancur recibirá una sanción de 7 partidos afuera de las canchas, tras un investigación que está en curso desde hace 2 meses. El uruguayo aún no recibió la noticia desde el club, pero la Football Association tiene la decisión tomada.
El volante del Tottenham dio una entrevista en un programa de la televisión de Uruguay. El conductor le pidió una camiseta de su compañero Heung Min Son. El futbolista respondió: “¿De sonny o un primo de sonny? Total son todos iguales”, en tono de chiste.
Los comentarios de Rodrigo Bentancur fueron tomados como un acto de racismo y por eso se abrió la investigación. El jugador está en su país para disputar los partidos de eliminatorias y confirmó que su representante le dio la noticia y que esperaba esa decisión.
En Inglaterra no son permisivos con estas actitudes y hay otros casos similares al de Bentancur. Paradójicamente, su compatriota Luis Suárez fue suspendido por un cruce verbal con Evra. Edinson Cavani fue apartado un par de encuentros por un posteo en redes sociales. Enzo Fernández evitó una sanción por los cantos contra los jugadores de Francia.