En una nueva edición de Club Social y Deportivo AZZ, Cherquis Bialo apuntó contra Mariano Cúneo Libarona, Ministro de Justicia en el gobierno actual. El abogado fue parte de las elecciones en Racing en 2014.
Cherquis Bialo, periodista y ex jefe de prensa de AFA, le contó a Flavio Azzaro la historia de Cúneo Libarona en el fútbol. El abogado de 63 años, fue partícipe de la mítica votación 38-38 en AFA, donde estaba junto a Luis Segura.
Su nombre viene a colación ya que la IGJ (Inspección General de Justicia), tiene como objetivo impedir que Claudio Chiqui Tapia sea reelegido como presidente de AFA. Este jueves 17 de octubre sería la Asamblea, para llevar adelante el proceso. Cherquis sostiene que la Justicia sigue los lineamientos del gobierno actual. Javier Milei quiere instalar las SAD (Sociedades Anónimas Deportivas).
“El espíritu de las SAD es que los clubes tengan inversiones de procedencia desconocida y blanquear según el Decreto de Necesidad y Urgencia”. De esta forma, según la visión del periodista, el presunto acuerdo entre Juan Sebastián Verón y Foster Gillett, es uno de los ejemplos concretos de lo que se quiere imponer en el fútbol.
Cherquis Bialo recordó que Cúneo Libarona fue candidato a presidente de una de las instituciones más importantes del mundo como Racing, donde tenía una visión distinta a lo que sucede ahora. Hace unos años, el abogado fue parte de la redacción del estatuto en el Albiceleste, que prohibía convertir a la institución en SAD. “Es un alcahuete, un pusilánime y un inútil”, agregó.